Idioma: Inglés
MechWarrior Online es un Juego MMOFPS táctico gratuito, desarollado por Piranha Games para Windows.
Este juego online táctico de disparos en primera persona transcurre en un futuro lejano en el que la galaxia entera es un campo de batalla, en el que 6 casas que dominan sistemas enteros se enfrentan para controlar los recursos de los planetas y lunas más ricos. Estas batallas no son luchadas por hombres a pie, si no por Mechwarrior, pilotos de gigantescas maquinas bípedas preparadas para la guerra. El juego está basando en el trasfondo establecido por la franquicia Mechwarrior, en el que los jugadores tendrán que luchar para conseguir fama, fortuna y gloria para sus casas.
Los jugadores tendrán que elegir ser miembros de una de las seis facciones disponibles: la casa Kurita, con fuertes tradiciones japonesas, la casa Marik, conocida por su diversidad, la Casa Steiner, centrada en el consumismo y la industria, la Republica Libre de Rasahalge con fuertes raíces nórdicas y la noble casa Davion. Si no eligen ser de ninguna facción, los jugadores podrán unirse a corporaciones mercenarias, o incluso actuar como lobos solitarios que sirven al mejor postor, o que están en contra de los conflictos políticos, religiosos o económicos que han sumido al universo en esta guerra.
Los jugadores pueden elegir luchar usando diferentes modos de juego, como el modo asalto en el que 8 jugadores por bando se enfrentará a una batalla a muerte, o el modo conquista donde el objetivo de cada bando es controlar diferentes extractores de recursos que hay repartidos por el mapa, o aniquilar al equipo enemigo. Estas batallas toman lugar en 9 mapas distintos, cada uno de ellos con una temática única, ya sean montañas nevadas, ciudades en ruinas, en los que determinados sucesos pueden hacer que los mapas cambien drásticamente.
Los jugadores pueden personalizar sus BattleMechs con diferentes armas, armaduras, equipo, disipadores de calor y módulos, además de poderles cambiar su aspecto en el MechLab usando los C-Bills que consigan jugando. Dependiendo de cómo hayas equipado a tu BattleMech este será mejor ejerciendo un rol determinado, y cambiándole su equipo podrá ejercer otros roles en la batalla, lo que hace que el sistema sea muy flexible, permitiendo que los jugadores dicten como quieren jugar.